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Herramientas de marketing digital indispensables

Herramientas que debes utilizar en marketing digital

Todavía sorprende ver que existen empresas, pymes y negocios que utilizan escasamente todas las herramientas digitales existentes para potenciar la notoriedad de su marca, su posicionamiento web, atraer tráfico de usuarios, fidelidad a clientes, crear contenidos, en definitiva  todo este compendio de acciones enfocadas  a conseguir sus objetivos predefinidos, que acabaran valorándose con las ventas. Y no siempre es cuestión de presupuesto,  sino de falta de objetivos, formación  y consenso dentro de su equipo. Existe multitud de empresas en contacto con el consumidor final que utilizan por su simplicidad las redes sociales como única arma digital, a resultas del tiempo empleado y la pericia de su Community Manager. Bonita profesión, que todavía realizan algunos sin dejarlo en manos de profesionales y que a su vez confían en otros, desconociendo las verdaderas funciones y las responsabilidades a realizar eficazmente, por que más allá de subir post, deben ser  profesionales orientados a obtener  tráfico de usuarios con calidad y a la creación de contenidos en sus diferentes formatos (redes, blogs, e-mail marketing, Inbound,…), que conduzcan  al usuario al final del proceso a transformarlo como comprador de la marca. Por tanto, para acabar este párrafo, elegid bien para vuestra empresa mejor la figura del Traffic management,  con  conocimientos y experiencia en marketing, creación de contenidos y SEO, orientado al engagement, dominio de las herramientas digitales, analítica web, desarrollo digital y diseño gráfico,…todo un compendio que unido es perfecto.

Principalmente las herramientas  a utilizar por un profesional en marketing digital son:

SEO: es el área de marketing que nos permite mejorar nuestra visibilidad online en los resultados orgánicos de los buscadores para nuestro público objetivo.

SEO OFF PAGE: o también llamado link building consiste en mejorar la presencia externa de nuestro sitio web o marca con el consecuente aumento de enlaces, lo que afectará directamente a nuestro nivel de visibilidad.

SEO ON PAGE: conjunto de técnicas que se aplican dentro de nuestro sitio web para mejorar nuestra visibilidad orgánica.

SEM o PPC: es el área de marketing que se ocupa de la publicidad de pago por clic.

REMARKETING: técnica de pago que permite enseñar anuncios a los usuarios que hayan visitado nuestra web.

GOOGLE ADWORDS: herramienta de google de pago para realizar anuncios de texto en el buscador de Google y en su red de display.

GOOGLE DISPLAY: herramienta de google de pago que permite al anunciante mostrar banners en páginas web según ubicación, temática, actividad de usuario, etc., sin que haga una búsqueda, si no que aparece mientras navega en webs afiliadas a la red adsense.

GOOGLE SHOPPING: herramienta de google que permite a tiendas online mostrar sus productos en formato anuncio cuando se hace una búsqueda relacionada a través de palabras clave. 

SOCIAL MEDIA: es el área que se ocupa de gestionar el canal social, entendiendo que podemos usarlo para generar marca y comunidad, vender, hacer crm y atención al cliente.

SOCIAL ADS: es el área que se ocupa de llevar a cabo anuncios de pago en redes sociales.

MAIL MARKETING: área de marketing que se ocupa de usar bases de datos ya sean propias o no para mandar comunicados enfocados a nuestros objetivos de marketing o marca. 

MARKETING DE AFILIACIÓN: es la técnica de marketing digital que permite a webs y anunciantes trabajar juntos en base a comisiones de las ventas que se consigan.

CRM: consiste en la explotación y segmentación de las bases de datos a través de distintas herramientas para la consecución de objetivos a través de distintas plataformas como puede ser el email marketing, el telemarketing, el sms, whatsapp, etc. 

ANALÍTICA DIGITAL: es el área que permite conocer y medir los datos necesarios en cada negocio para poder comprobar, analizar y optimizar las estrategias de marketing digital.

En base a los objetivos o bien en la fase o estado que se encuentre cada unos de los usuarios utilizaremos distintas de las  herramientas del marketing digital. ¿y te preguntarás cuales son estas fases? Las mismas que conocemos en el «proceso de compra de marketing tradicional» pero que podrás encontrar con los nombres de Customer Jorney  o modelo AIDA, que explicaremos más adelante.

Lo importante es que todas están herramientas están enfocadas a realizar acciones PUSH (orientadas a la generación de la demanda), y acciones de PULL (orientadas a recoger la demanda). Las primeras se llevan acabo cuando los usuarios no buscan activamente ningún producto o servicio, mientras que las segundas van exclusivamente enfocadas a los usuarios cuando  buscan activamente contenido.

 

 

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