Solo el 40% de los directivos de ventas se sienten preparados para ofrecer un servicio de la misma calidad en un entorno de venta digital.
Cuando las empresas aplican un modelo de negocio digital, los equipos de ventas deben trasladar sus esfuerzos a implementar nuevas estrategias. ¿Cómo? desarrollando un modelo de ventas que proporcione resultados, necesarios para que el grupo trabaje junto y todos los miembros estén vinculados a los cambios.
Los compradores de B2B tienen más control del proceso de compra y los anuncios deben adaptarse a esta nueva realidad para aplicar diferentes enfoques satisfaciendo las necesidades de los clientes.
Está comprobado que los compradores B2B pueden necesitar más de veinte interacciones antes de completar su compra. Para cerrar las ventas, los anuncios deben saber cómo encontrar un equilibrio entre las interacciones de las personas e intercambiar información digital.
En cualquier proceso de venta, es necesario elegir las herramientas y las estrategias más adecuadas y el mejor momento para usarlas desde el principio hasta el final.
Tres sin las tácticas que los grupos de ventas pueden usar para aprovechar la información digital del cliente:
- Intención de monitoreo de datos a través de formularios y crm.
- Oportunidad de estudiar en signos y organizarlos en categorías y cálculos en las etapas de la ruta de compra de los clientes;
- Y programar los siguientes pasos, observando el comportamiento del cliente y respondiendo a un plan cuidadosamente diseñado.
Estas tres tácticas nos permiten extraer más valor de los datos de las interacciones digitales
Redes sociales, sirven para extraer valor.
Las redes sociales son más que una simple táctica de marketing o divulgación, pero pueden brindar muchos otros beneficios si se usan para otros fines.
Se recomienda a los especialistas en marketing que utilicen estas plataformas para participar en grupos, conversaciones y comunicar valores auténticos.
La red no debe usarse para ventas públicas, sino para comprender mejor a los clientes potenciales y generar credibilidad de marca.
La clave es pasar tiempo con los usuarios y extraer información para hacer que las interacciones sean más personalizadas cuando llegue el momento.
Crear mensajes que generen interés.
Las publicaciones no están destinados a cerrar las ventas, sino al crear un diálogo y alentar a los clientes potenciales a continuar leyendo marcas o productos. Cuando realmente se orientan a nuestros clientes y reflejan un conocimiento profundo sobre sus necesidades, alientan y potencian la probabilidad de clics o participan en la conversación.
Los mensajes deben hacer que los consumidores ven el proceso de compra como un diálogo continuo y no una serie de discusiones desconectadas.
La comunicación virtual gana adeptos y popularidad
Para maximizar el tiempo del equipo comercial y los clientes, una herramienta muy cómoda que maximiza los resultados es la comunicación Virtual.Para ello es importante que el equipo comercial no solo esté preparado sino que además domine las herramientas que tienen a su disposición, a la vez que adaptar las presentaciones , los materiales y las tácticas de empatía con el cliente, siendo necesario practicar en las habilidades comunicativas. Muy importante es colaborar entre todo el equipo para edificar casos de éxito que conllevará la identificación de estrategias que funcionarán mejor en este proceso de venta.